Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/personales/soagasa002/web/include/logger.php on line 14 Grupo SOAGA | Productos y servicios para la agricultura y ganadería | Detalle de producto
SANIDAD
VEGETAL

Inicio > Gama de Productos > Sanidad Vegetal > Herbicidas > Kabuki

Kabuki

KABUKI® está compuesto por Piraflufen-etil, molécula con actividad herbicida que pertenece al grupo de los 3-fenil-pirazoles (HRAC, Grupo E), desarrollada como herbicida de especies dicotiledóneas, principalmente, así como desecante de patata y para el control de rebrotes.

KABUKI® presenta actividad exclusivamente por contacto, sin existir translocación dentro de la planta. No es residual. Una vez que el producto entra en contacto con la vegetación tras su aplicación, se produce una rápida necrosis y desecación de la misma. Se caracteriza por provocar una rápida desecación de los tejidos vegetales, cuya velocidad de actuación se ve favorecida por una mayor intensidad luminosa.

KABUKI® actúa inhibiendo la encima PROTOX, cuya inhibición provoca la acumulación de protoporfirinógeno IX en los cloroplastos, lo que produce la destrucción de la membrana celular por peroxidación de los lípidos y finalmente la muerte celular. Esta acumulación es mucho más acusada en malas hierbas dicotiledóneas que en gramíneas. Su selectividad en algunas especies se debe a las diferencias existentes en cuanto a retención, absorción y metabolismo, en particular a la tasa de detoxificación a metabolitos no activos que es más rápida en gramíneas que en dicotiledóneas.

Composición:

  • Piraflufen etil 2,65% p/v

Formulación:

  • Concentrado emulsionable (EC)

Nº de Registro: 23138

Fabricante

FMC