Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/personales/soagasa002/web/include/logger.php on line 14 Grupo SOAGA | Productos y servicios para la agricultura y ganadería | Detalle de producto
SANIDAD
VEGETAL

Inicio > Gama de Productos > Sanidad Vegetal > Insecticidas > Steward 30 WG

Steward 30 WG

Insecticida oxadiacina (IRAC Grupo 22A) destinado al control eficaz de lepidópteros, chinches, mosquito verde y algún coleóptero en cultivos hortícolas de hoja y de fruto, frutales de hueso y pepita, maíz grano y maíz dulce, platanera y vid .

Actúa fundamentalmente por ingestión, al alimentarse las orugas de las órganos vegetales tratados. Posee asimismo una actividad interesante por contacto, que tiene lugar cuando las orugas, al desplazarse por las superficies vegetales tratadas, entran en contacto directo con el residuo seco de la pulverización y el ingrediente activo penetra dentro del cuerpo de la oruga. Tras su ingestión, indoxacarb sufre una reacción metabólica en el tracto digestivo de la oruga, llamado bioactivación, qque transforma a indoxacarb en un metabolito activo, que es el que realmente ejerce la acción letal contra las orugas. La bioactivación sólo se lleva a cabo de forma eficiente en las orugas de los lepidópteros, y resulta clave en el perfil respetuoso que ofrece sobre otras especies de insectos no objetivo, como ocurre con la fauna auxiliar e insectos polinizadores.

Steward® 30WG combina una triple actividad que garantiza un control eficaz de las especies de lepidópteros: control ovicida (control del insecto en el estadio de huevo), ovolarvicida (control del insecto en la eclosión de las larvas de los huevos) así como larvicida (control de orugas). El control ovicida es muy significativo en el caso de algunas especies de orugas (Lobesia botrana, Eupoecilia ambigüella, Cydia pomonella).

Steward® 30WG provoca un cese rápido de la alimentación, por lo que en un plazo muy corto de tiempo (2-6 horas), las orugas afectadas dejan de alimentarse asegurando así la protección del cultivo

Steward® 30WG se presenta formulado como granulado dispersable en agua (WG) con una perfecta suspensión y dispersión en la cuba, excelente selectividad y muy buena compatibilidad en mezclas.

Composición:

  • Indoxacarb® 30% p/p

Formulación:

  • Granulado dispersable en agua (WG)

Nº de Registro: 22693

Fabricante

FMC