Inicio > Gama de Productos > Sanidad Animal > Farmacológicos
Farmacológicos
Para la desinsectación y el exterminio de molestas y peligrosas plagas de larvas de moscas, ácaros, pulgas o piojos que azotan a la ganadería, comercializamos una serie de ectoparisiticidas de carácter farmacológico que permiten mantener en perfecto estado sanitario al ganado bovino, ovino o equino.
Los ectoparasiticidas son productos destinados al control y eliminación de las parasitosis externas, especialmente indicados para el control de la infestación por moscas, larvas de moscas, garrapatas, piojos o ácaros, entre otros parásitos externos, en el ganado bovino, ovino y equino.
Insecticida y acaricida líquido emulsionable en agua. Su ingrediente activo, la cipermetrina, es un insecticida de contacto perteneciente a los piretroides de tipo II, caracterizados por tener un grupo alfa-ciano en su molécula. Los piretroides de tipo II afectan fundamentalmente a los canales del sodio en la membrana de las neuronas, causando una prolongación de la impermeabilidad transitoria de la membrana al sodio durante la estimulación nerviosa. Esta acción causa una rápida parálisis en el insecto. La cipermetrina posee un efecto rápido y persistente.
Antiséptico en solución, en base a povidona yodada. Se suma a su acción desinfectante un excelente poder detergente, lo cual facilita su penetración mediante acción mecánica, mientras que sus excipientes facilitan la permanencia del producto en la piel y por tanto prolongan su actividad. Esto lo hace ideal para la limpieza y antisepsia de piel y su preparación para inyecciones e intervenciones quirúrgicas.
Antiparasitario externo del grupo de los organofosforados que actúa inhibiendo la colinesterasa del parásito.
Collar antiparasitario. Ingrediente activo: Diazinón. Debido a su concentración y por la elaboración del collar, actúa de forma rápida y efectiva sobre los distintos parásitos externos, a la vez que posee un amplio efecto persistente. Su acción es debida a la distribución continua y uniforme del principio activo a través del pelo y la piel del animal, llegando a las partes más distantes.