Grupo SOAGA | Productos y servicios para la agricultura y ganadería | Sanidad vegetal
GAMA DE PRODUCTOS
SANIDAD
VEGETAL

Inicio > Gama de Productos > Sanidad Vegetal > Fungicidas

Fungicidas

Los fungicidas son sustancias que se emplean para impedir el crecimiento o para matar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre.

Como todo producto químico, debe ser utilizado con precaución para evitar cualquier daño a la salud humana, de los animales y del medio ambiente. Se aplican mediante rociado, pulverizado, por revestimiento, o por fumigación de locales.

La mayoría de los fungicidas de uso agrícola se fumigan o espolvorean sobre las semillas, hojas o frutas para impedir la propagación de la roya, el tizón, los mohos, o el mildiu (enfermedades de las plantas).

alial sobres.jpg

Alial 80 WG

Fungicida sistémico que se trasloca de modo ascendente por el xilema y descendente por el floema, capaz de combatir, aplicado por vía foliar, enfermedades de tronco, cuello, raíces y frutos. Tiene dos vías de acción: bloqueo de la esporulación del hongo y estimulación de las defensas naturales de la planta.

antimildiu triple sobres.jpg

Antimildiu Triple

Fungicida de triple modo de acción: contacto, penetrante y sistémico, de carácter preventivo-curativo, contra Mildiu, Excoriosis y otras enfermedades.

arius.jpg

Arius

Fungicida con excelente actividad preventiva contra diversas especies de oídio.

armetil25wp.jpg

Armetil 25 WP

Fungicida sistémico de acción preventiva y curativa.

Armetil 50 caixa 1 kg.jpg

Armetil 50

Fungicida sistémico y de contacto (Folpet) preventivo y curativo, contra el mildiu de la vid y con acción antibotritis.

armetil m sobres.jpg

Armetil M

Fungicida sistémico y de contacto (Mancozeb).

arvac.jpg

Arvak

Fungicida perteneciente a la familia de las dicarboximidas con actividad preventiva y curativa que actúa por contacto y posee amplio espectro de acción. Actúa impidiendo la germinación de las esporas, la división celular y el crecimiento del micelio(Grupo E3 FRAC).

az cuprico.jpg

Azufre Cuprico

Un azufre destinado al simultaneo control de oídio y prevención de mildius.

azufre flow.jpg

Azufre Flow

Fungicida-acaricida a base de azufre en forma líquida.

azufre micronizado 25 kg.jpg

Azufre Micronizado Pallares

El azufre micronizado es producido en atmósfera inerte, con separación granulométrica por aspiración selectiva. Su gran riqueza en azufre activo y el amplio rango de tamaño de partícula, le confieren una elevada eficacia como fungicida y acaricida al aumentar su capacidad de recubrimiento y su superficie específica. Los diferentes tamaños de partícula facilitan que el azufre fluya bien al ser aplicado mediante equipos de espolvoreadoras.

az industrial.jpg

Azufre Sublimado Industrial

El azufre sublimado es un azufre que se fabrica en un proceso químico natural de alta tradición. Se trata de la sublimación en hornos de alta temperatura, lo que permite al producto alcanzar una pureza de 99,99% teniendo una forma de partícula muy singular. La característica más importante es que durante el proceso se genera azufre insoluble en una proporción entre el 20-30%. El azufre insoluble se le llama así por su insolubilidad en sulfuro de carbono, a diferencia del azufre convencional, se trata de un polímero de azufre con unas propiedades muy definidas y buscadas en el mundo industrial.

azufre sublimado flor 25 kg.jpg

Azufre Sublimado Pallares

El azufre sublimado es obtenido por un proceso de fusión vaporización y posterior sublimación inversa, presenta un elevado grado de pureza 99,9%. La granulometría especialmente amorfa y la forma esporulada del grano de azufre confiere la propiedad de una mayor adherencia sobre la vegetación y la planta. Así mismo, tiene la propiedad de desprender mas anhídrido sulfuroso a una temperatura menor que el resto de azufres (micronizados y mojables), es a decir el rendimiento se duplica respecto un azufre micronizado.

bravo 1lt.jpg

Bravo 50

Bravo 50 es un fungicida de contacto, de amplio espectro, y alta eficacia preventiva para el control de numerosas enfermedades en diversos cultivos (mildiu, antracnosis, alternaria, botritis, septoria).

CALDO BORDELES 20.jpg

Caldo Bordelés 20% Vallés

Fungicida y bactericida cúprico, preventivo de amplio espectro. Azul. Certificado como insumo para la agricultura ecológica CAAE.

capri f 1 kg.jpg

Capri F

CAPRI F es un formulado, a base de Benalaxil-M (Kiralaxyl), isomero activo del Benalaxil y Folpet, presentado como gránulos dispersables en agua, especialmente diseñado para el control de mildiu (Plasmopara viticola) en Vid de vinificación.

capri m 1 kg.jpg

Capri M

Asociación de KIRALAXYL fenilamida sistemica con acción preventiva, curativa y erradicante.que es absorbida rápidamente por los tejidos y transportado a todos los órganos en crecimiento activo y Mancozeb con actividad preventiva que garantiza la acción complementaria de contacto.

cercobin 50.JPG

Cercobin 50

Fungicida polivalente con actividad preventiva y curativa, sistémico y por contacto. Amplio espectro de acción.

cirrus.jpg

Cirrus 80 DF

Fungicida acaricida.

cobrestar.jpg

Cobrestar

COBRESTAR es un fungicida que se presenta en forma de suspensión concentrada para aplicar en pulverización foliar. Contiene un 34.5 % de SULFATO TRIBÁSICO DE COBRE y su formulación, a base de partículas de pequeño tamaño (> 1 µm) y coadyuvantes de última generación, le confiere una elevada resistencia al lavado, adherencia a la superficie de las plantas y una alta persistencia y actividad fúngica incluso después de fuertes lluvias.

crotene.jpg

Crotene

Fungicida preventivo de amplio espectro, de aplicación en numerosos cultivos.

cupertine jed.jpg

Cupertine Jed

Fungicida y bactericida, de amplio espectro, para Jardineria Exterior Doméstica, JED. Producto certificado en agricultura ecológica por CAAE.

cupertine m sobres.jpg

Cupertine M

Fungicida organocúprico (Mancozeb+Cu) de acción preventiva de amplio espectro.

Cupertine S caixa 1 kg_1.jpg

Cupertine Super

Fungicida penetrante (cimoxanilo) y de contacto (Cu), de acción preventiva y curativa.

dithane.jpg

Dithane DG

Controla un amplio espectro de hongos (alternaria, moteado, monilia, septoria, roya, chancros, rabia del garbanzo, mildiu, excoriosis, etc) en numerosos cultivos.

DRACO sac 5K.jpg

Draco

Fungicida orgánico (Mancozeb) preventivo de amplio espectro de acción.

envases_electis.jpg

Electis

ELECTIS en un fungicida muy selectivo contra los hongos oomicetos compuesto por dos ingredientes activos: la zoxamida con capacidad cerapenetrante y el manzoceb que protege por contacto.

ELECTIS CX.JPG

Electis CX

ELECTIS® CX en un fungicida muy selectivo contra los hongos oomicetos compuesto por dos ingredientes activos: la zoxamida con capacidad cerapenetrante y el cimoxanilo con efecto translaminar.

FENIX 75.jpg

Fenix 75 WG

Fungicida para el control de enfermedades causadas por Botrytis y Monilia.

fertimon yesclip 1 lt2.jpg

Fertimón Yesclip

FERTIMON YESCLIP está diseñado para inducir las defensas de la planta en uva de vino y parrales. Puede ser aplicado tanto por via foliar como por via radicular.

Fesil WG caixa 5x1 Kg.jpg

Fesil 80 WG

Fungicida sistémico en gránulos dispersables (WG); contra fitophtora, gomosis, aguado, mildiu y pitium.

fungiben 100 cc.jpg

Fungiben

Fungicida sistémico preventivo, curativo y erradicante activo contra Oido, Royas, Moteado y otras enfermedades de diversos cultivos.

fungibencombi.jpg

Fungiben Combi

Fungicida de aplicación foliar con acción preventiva, curativa y erradicante contra oídio, moteado y oidiopsis. Actúa por contacto, vapor y sistemia. Frena el desarrollo de la araña roja y de los ácaros eriofidos (acariosis, erinosis seca).

galben logo.jpg

Galben M

Asociación de 2 fungicidas con distinto modo de acción Benalaxil, sistémico con actividad preventiva, curativa y erradicante que actúa sobre peranosporas (hongos productores de mildiu) y Mancozeb preventivo de contacto con actividad multisitio.

galileo.jpg

Galileo

Fungicida sistémico polivante, de acción preventiva, curativa y erradicante, específico contra oidio, oidiopsis y moteado que se presenta en forma de microemulsión.

impact.jpg

Impact

Fungicida sistémico con acción preventiva, curativa y erradicante contra Oidio, Cercospora, Roya y otras enfermedades los Cereales y la Remolacha azucarera.

impact t 1 lt.jpg

Impact horticolas

Fungicida sistémico para cultivos hortícolas con acción preventiva, curativa y erradicante contra Oidio, Oidiopsis y Roya

impala.jpg

Impala

IMPALA es un fungicida para el control de oídio, monilia y moteado.

japica.jpg

Japica

JAPICA® es un fungicida de acción preventiva, altamente efectivo para el control de la podredumbre gris (Botrytis cinerea) en uva, fresón, tomate y berenjena. JAPICA® es muy activo sobre el crecimiento micelial, afectando a la elongación del tubo germinal y formación de haustorios u órganos de succión del hongo. Su modo de acción permite el manejo de resistencias frente a cepas de Botrytis cinerea resistentes a los fungicidas dicarboximidicos.

karathane star 250 cc.jpg

Karathane Star

KARATHANE STAR es un fungicida versátil y único, pudiéndose utilizar en cualquier estado de desarrollo del patógeno y en cualquier estado fenológico del cultivo.

microtox 500.jpg

Microtox

Fungicida-acaricida a base de azufre en forma de gránulos dispersables en agua.

orthocide.jpg

Orthocide 50 Wettable

Fungicida de acción preventiva contra gran número de enfermedades, de gran poder de penetración y efecto cicatrizante.

PARMEX DUO.jpg

Parmex Duo

PARMEX DUO es un fungicida altamente eficaz para el control del mildiu y oídio de la vid. Está compuesto por dos potentes materias activas, F500 y Dimetomorf, ambas pertenecientes a distintos grupos fungicidas, combinando así dos modos de acción. Dimetomorf actúa eficazmente en el control del mildiu de la vid. Posee triple acción, preventiva, curativa y anti-esporulante. F500, por su parte, ofrece una elevada persistencia y un amplio espectro de acción. Protege la viña de forma preventiva y curativa tanto del mildiu como del oídio.

PROMESS PLUS.JPG

Promess Plus

Fungicida sistémico con actividad preventiva para aplicación en pulverización foliar, al suelo o en tratamiento de sustratos. Resulta eficaz en el control de pudriciones de raíz/cuello y mildiu.

Pyrus_1l.jpg

Pyrus 400 Cheminova

Fungicida sistémico, translaminar y con actividad específica contra Botrytis spp.

pyrus.jpg

Pyrus IQV

Fungicida sistémico, de acción preventiva contra Botrytis SP.

riozeb.jpg

Riozeb WP

Fungicida orgánico preventivo de amplio espectro y aplicación de múltiples cultivos.

RUBRIC.jpg

Rubric

Es un fungicida perteneciente a la familia de los triazoles con actividad preventiva, curativa y erradicante, con acción sistémica y de contacto.

sanagricola m.jpg

Sanagricola M

Asociación de fungicidas de contacto para el control preventivo de un amplio número de enfermedades.

sanagricola wg.jpg

Sanagricola WP

Fungicida-bactericida a base de Oxicloruro de Cobre en forma de polvo mojable. Autorizado en AGRICULTURA ECOLOGICA, JARDINERIA EXTERIOR DOMESTICA y PARQUES Y JARDINES.

shami.jpg

Shami 125

Shami 125 es un formulado con actividad fungicida que contiene un 12,5% de Miclobutanil como materia activa. El Miclobutanil es un fungicida sistémico de amplio espectro, con propiedades preventivas, curativas y erradicantes contra un gran número de enfermedades ocasionales, causadas fundamentalmente por ascomicetos ectoparásitos.

sofreval 1 kg.jpg

Sofreval 80 WG

Fungicida-acaricida a base de azufre micronizado en gránulos dispersables WG.

sparta.jpg

Sparta

Fungicida sistémico que actúa en dos puntos de la cadena de sintesis de los esteroles. Tiene actividad preventiva y curativa contra oidio, botrytis, royas y otras enfermedades.

sparta wg.jpg

Sparta WG

Fungicida sistémico perteneciente al grupo de los triazoles, con efecto preventivo, curativo y erradicante presentado en forma de granulado dispersable en agua. Su función principal es la inhibición de la biosíntesis del ergosterol.

syllit 65.jpg

Syllit 65

Fungicida preventivo en forma de polvo mojable.

shysthane forte 250cc.jpg

Systhane Forte

SYSTHANE FORTE es un fungicida altamente sistémico, de aplicación foliar, con acción preventiva y curativa. Como preventivo, impide la germinación de las esporas y por tanto, la primera infección del hongo en la planta.

TEMPLO FLOW garrafa 5L.jpg

Tempo Flow

Fungicida foliar con acción preventiva de contacto (Folpet) Flow (líquido).

tenor.jpg

Tenor

Fungicida sistémico, con actividad preventiva, curativa y erradicante; contra: oidio, oidiopsis y roya.

vacuum 100cc.jpg

Vacuum

Producto de origen natural (Extracto de semillas de cítricos).Autorizado en agricultura ecológica

vironex2.jpg

Vironex F

Fungicida penetrante (Cimoxanilo) y de contacto.

vitan extra sobres.jpg

Vitan Extra

Combinación de fungicidas de amplio espectro y persistencia.