Grupo SOAGA | Productos y servicios para la agricultura y ganadería | Sanidad vegetal
GAMA DE PRODUCTOS
SANIDAD
VEGETAL

Inicio > Gama de Productos > Sanidad Vegetal > Herbicidas

Herbicidas

Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para inhibir o interrumpir el desarrollo de plantas indeseadas, también conocidas como malas hierbas, en terrenos que han sido o van a ser cultivados.

Como todo producto químico, debe ser utilizado con precaución para evitar cualquier daño a la salud humana, de los animales y del medio ambiente.

Assistan.jpg

Assistan

Herbicida residual de pre o postemergencia precoz, para el control de gramíneas y dicotiledóneas en numerosos cultivos y para el deshijado del Tabaco.

aurora super.jpg

Aurora Super

Herbicida de postemergencia con efecto frente a especies dicotiledóneas, compuesto por dos ingredientes activos con distinta acción: Carfentrazona-etil, con acción de contacto, pertenece al grupo de los 3-fenil-pirazoles (Grupo E, HRAC) y es absorbida por vía foliar, actuando por contacto e inhibiendo la enzima PROTOX provocando la acumulación de protoporfirinógeno IX en los cloroplastos, lo que produce la destrucción de la membrana celular por peroxidación de los lípidos y finalmente la muerte a los pocos días después del tratamiento (necrosis y muerte posterior). Mecoprop-p, por su parte, pertenece a la familia química de los ácidos fenoxi-carboxílicos (Grupo O, HRAC) y es absorbido principalmente por las hojas, estando la velocidad de translocación influenciada por el tamaño de la planta.

barbarian 5 lt.jpg

Barbarian

Barbarian es un herbicida a base de glifosato cuya excelente calidad se mantiene constante, tanto a nivel de composición de la materia activa como de los coadyuvantes que incorpora el formulado, asegurando una máxima penetracion y un efecto de choque incomparable al aplicar el tratamiento.

border.jpg

Border

Herbicida con una nueva forma de acción (inhibidor de la enzima HPPD) selectivo para el cultivo del Maíz

chaman 1 lt.jpg

Chaman

Herbicida de Maíz de acción foliar y radicular, para el control de cañota (Sorghum halepense), gramíneas (Echinochloa crus-galli, Setaria sp.,...), además de otras hierbas importantes.

claro.jpg

Claro EC

Herbicida selectivo sistémico y con cierta acción por contacto en Trigo, Cebada, Ajos, Cebolla, Guisantes, Habas, Lentejas y Remolacha.

clinic 1 lt.jpg

Clinic

Herbicida sistémico post-emergente no residual.

emblem 5KG.jpg

Emblem

Herbicida para el control de malas hierbas dicotiledóneas en los primeros estadios de desarrollo, y en post-emergencia del maíz.

fenova super.jpg

Fenova Super

Herbicida específico para el control de importantes gramíneas anuales, como Avena, Alpiste (Phalaris spp.) y Alopecurus sp., en Cereales, de excelente selectividad para los cultivos al llevar incorporado un fitoprotector. Tiene actividad sistémica y por contacto.

fluoxil 100 cc.jpg

Fluoxil

Herbicida con actividad residual y contacto. Efectivo en el control de dicotiledóneas anuales y algunas gramineas, en pre o postemergencia temprana

GARLON GS.jpg

Garlon GS

Herbicida sistémico, de post-emergencia, selectivo de gramíneas, que ofrece una extraordinaria eficacia en el control de hierbas hoja ancha, y malezas arbustivas y leñosas en terrenos no cultivados. Entre las malas hierbas más habituales que controla se encuentran: Rumex spp (labaza), Urtica spp (ortiga), Rubus spp (zarzas), Ulex spp (tojos), etc.

glyfoss 500cc.jpg

Glyfos

Herbicida de amplio espectro no selectivo, sistémico y de contacto, de excelente formulación, adaptada a condiciones de aplicación muy variables.

glyfos accelerator.jpg

Glyfos Accelerator

Herbicida TOTAL sistemico no selectivo formulado a base de Glifosato. Producto formulado con coadyuvantes de primera calidad, lo que nos permite utilizarlo en condiciones climaticas dificiles (previo a lluvias, con nieblas,etc.).

glyfos titan.jpg

Glyfos Titan

Herbicida de translocación, no selectivo, a base de Glifosato, en formulación de Gránulos solubles y basado en la última tecnología de Cheminova: "Accelerator Technology".

goal supreme.jpg

Goal Supreme

Herbicida residual, formulado a base de oxifluorfen, de acción por contacto para el control de dicotiledóneas anuales y algunas gramíneas en pre-emergencia o post-emergencia precoz de las malas hierbas. GOAL SUPREME actúa sobre semillas en germinación o plantas recientemente emergidas. La persistencia del tratamiento vendrá determinada además por la dosis, por la luz, por la temperatura y por la composición del suelo.

halcom 1 lt.jpg

Halcon

HALCÓN contiene un nuevo ingrediente activo, piraflufen-etil, herbicida acción contacto formulado con 2 materias activas con distinto modo de acción, lo que le confiere una excelente sinergia, mayor rapidez y completo espectro de malas hierbas.

inka.jpg

Inka

Herbicida de post-emergencia para el control de malas hierbas anuales de hoja ancha. Actúa por contacto y tiene cierta acción residual. El producto es absorbido por las hojas y la raíz, siendo translocado rápidamente al resto de la planta, acumulándose en las partes en crecimiento activo de las malas hierbas, lo que impide su desarrollo.

kabuki 250 cc.jpg

Kabuki

KABUKI® está compuesto por Piraflufen-etil, molécula con actividad herbicida que pertenece al grupo de los 3-fenil-pirazoles (HRAC, Grupo E), desarrollada como herbicida de especies dicotiledóneas, principalmente, así como desecante de patata y para el control de rebrotes.

kampai.jpg

Kampai

Herbicida de absorción radicular y foliar. Controla gramíneas anuales y perennes, siendo selectivo de cultivos de hoja ancha.

kemitran 1lt.jpg

Kemitran 50 LA

Herbicida selectivo de Remolacha azucarera y forrajera para el control de gramíneas (Alopecurus, Digitaria, Phalaris, Poa y/o Setaria, entre otras) y dicotiledóneas (Amaranthus, Anagallis, Galium, Polygonum, Portulaca y/o Stelaria, principalmente), en pre y postemergencia precoz.

kerb flo 1 lt.jpg

Kerb Flo

Kerb Flo es un herbicida con acción residual y sistémica para el control de malas hierbas gramíneas y algunas dicotinedóneas en pre-emergencia y post-emergencia temprana de las mismas. Entre las malas hierbas gramíneas se encuentran Lolium spp (vallico), Avena spp, Bromus spp, Poa annua, y rebrotes de cereal. Entre las malas hierbas dicotiledóneas, Chenopodium, Lamium, Polygonum y Portulaca. Kerb Flo se absorbe por las raíces de las malas hierbas, por ello necesita humedad en el suelo, vía lluvia o riego en los días siguientes a la aplicación.

kronesob.jpg

Krone WG

Herbicida sistémico de amplio espectro, de absorción radical y presentado en forma de gránulos dispersables. Es selectivo de Patata, Tomate y Alfalfa entre otros numerosos cultivos.

Master D.jpg

Master D

Master D es un herbicida con excelente actividad en el control de gramíneas anuales y vivaces en post-emergencia precoz de las mismas y en post-emergencia del cultivo. Actúa de forma sistémica, abosrbiéndose por las hojas y traslocándose hasta los órganos en crecimiento. Muy eficaz para el control de Lolium (vallico), Avena spp, rebrotes de cereal en cultivos de hoja ancha, así como otras gramíneas difíciles como el bromo (Bromus spp.).

memphis.jpg

Memphis

Asociación de aclonifen: herbicida de preemergencia que actúa por contacto y se absorbe exclusivamente por los órganos aéreos jóvenes de las plántulas de las hierbas, con isoxaflutol: herbicida sistémico, de preemergencia o preplantación, contra gramíneas y dicotiledóneas, se trasloca por el xilema, presentada en forma de suspensión concentrada; aplicada en preemergencia resulta efectiva en el control de Abutilon theophrastii, cenizos (Chenopodium sp.), pata de gallina (Digitaria sanguinalis), Echinochloa sp., cola de zorra (Setaria sp.), hierba mora (Solanum nigrum) etc.

MERISTO.jpg

Meristo

Herbicida de post-emergencia en maíz.

mogeton.jpg

Mogeton

Anticriptogámico selectivo para el control de musgos y hepáticas, cuando se aplica en postemergencia de las mismas.

mustang 5 lt.jpg

Mustang

Mustang es un herbicida de cereal y maíz con una alta eficacia en diferentes familias de malas hierbas de hoja ancha. Se caracteriza por su rapidez de acción, siendo visibles los efectos del tratamiento pocos días después de aplicar. Entre las malas hierbas más sensibles se encuentran: Papaver rhoeas (amapola), Sinapis arvensis (amarillas, jaramagos), Matricaria spp. (margaritas, magarzas), Galium aparine (lapa), Chenopodium album (cenizo), Xanthium strumarium (picos), Abutilon theophrasti (abutilon), etc.

nicosulfuronsharda.jpg

Nicosulfuron 4% Sharda

Producto herbicida selectivo de contacto empleado en postemergencia para el tratamiento de Maíz contra Malas hierbas anuales a las dosis de 1,5 l/ha.

piton 1lt.jpg

Piton

PITON es un herbicida no selectivo, sistémico de acción foliar y aplicación localizada, que  controla tanto malas hierbas gramíneas como de hoja ancha, anuales y perennes. No tiene acción residual.

primatrel 5lt.jpg

Primma Trel

Herbicida selectivo de contacto y con alguna actividad sistémica, para el control en postemergencia precoz (estado de 2 a 6 hojas) de un amplio espectro de malas hierbas anuales dicotiledóneas en cultivos de: Avena, Cebada, Centeno, Trigo y Maíz.

quantum.jpg

Quantum

Herbicida sistémico a base de Petoxamida, materia activa perteneciente al grupo de las cloroacetamidas (Grupo K3, según la clasificación HRAC), que inhibe la división celular, siendo efectiva para el control en preemergencia o postemergencia temprana de malas hierbas mono y dicotiledóneas en el cultivo de maíz.

quilan.jpg

Quilan

QUILAN es un herbicida selectivo para el control pre-emergente de malas hierbas gramíneas y de hoja ancha anuales en los cultivos de ajo, lechuga, tabaco, alfalfa y lentejas. QUILAN controla una gran variedad de malas hierbas matando sus semillas a medida que estas germinan. No controla aquellas que ya están establecidas

Rosan Pack.jpg

Rosan Pack

Herbicida de postemergencia indicado para el control de malas hierbas de hoja ancha en el cultivo del maíz.

rumbo 1lt.jpg

Rumbo

Herbicida sistémico, no residual, de postemergencia; contra malas hierbas anuales y vivaces, a base de glifosato.

Spotlight web.jpg

Spotlight Plus

Herbicida de contacto, de aplicación en post-emergencia para su uso en especies leñosas (frutales, olivo, cítricos y vid, entre otros usos), en el control de especies dicotiledóneas principalmente.

starane 500cc.jpg

Starane 20

Herbicida de post-emergencia no residual, sistémico, de aplicación foliar, eficaz para el control de malas hierbas dicotiledóneas difíciles en varios cultivos. Muestra una alta eficacia en hierbas como: Erigeron spp (coniza), Abutilon theophrasti (abutilon), Polygonum spp (cien nudos), Portulaca oleracea (verdolaga), Rumex spp (labaza), Convolvulus arvensis (correhuela), Malva spp (malva), etc.

SUCCESSOR EVO.jpg

Successor Evo

Herbicida sistémico a base de Petoxamida, materia activa perteneciente al grupo de las cloroacetamidas (Grupo K3, según la clasificación HRAC), que inhibe la división celular, siendo efectiva para el control en preemergencia o postemergencia temprana de malas hierbas mono y dicotiledóneas en el cultivo de maíz.

tordon star.jpg

Tordon Star

Herbicida sistémico, de post-emergencia, selectivo de gramíneas, que ofrece una extraordinaria eficacia en el control de malezas arbustivas, leñosas y otras malas hierbas de hoja ancha en terrenos no cultivados, carreteras y vías férreas. Entre las malas hierbas más habituales que controla se encuentran: Rubus spp (zarzas), Ulex spp (tojos), Prunus spp, etc.

u46 01lt.jpg

U 46 Combi Fluid

Herbicida selectivo de amplio espectro de acción, a base de sales de MCPA y 2,4-D para el control de hierbas de hoja ancha en cultivos de cereales, praderas y pastizales.

valeran100.jpg

Valeran

Herbicida polivalente y de amplio espectro de acción; con acción pree-mergente y post-emergente precoz.