Grupo Soaga presenta la nueva gama Fertimón Cristal Atlantis
El Grupo Soaga, que ya cuenta con su propia marca de abono hidrosolubles para regadío y aplicación foliar, Fertimón Cristal, lanza la línea ATLANTIS con 8 equilibrios compuestos ideados para cubrir las necesidades de la planta en cualquier momento fenológico. A cada uno de estos equilibrios se le ha asignado el nombre de una isla gallega, dando a conocer su seña de identidad y su tecnología «atlántica» por toda la península.
El objetivo de esta gama es ofrecer productos de máxima calidad, razón por la que todos están libres de cloruros y presentan una reacción ácida que evita obstrucciones en las boquillas. Su alta solubilidad facilita su manejo y asegura una alta absorción tanto a nivel radicular como foliar.
Entre ellos podemos elegir productos con altos valores de NPK, azufre o calcio en función de los requerimientos del cultivo. Por ejemplo, con ONS conseguimos un aporte de un 9% de calcio con TAMBO obtenemos una solución rica en potasio y azufre. Además, la tecnología ATLANTIS incorpora un mix de micronutrientes, carbono orgánico y elementos PHC (ácidos polihidroxicarboxílicos) para darle un impulso extra al cultivo. Así conseguimos estabilizar los micronutrientes y maximizamos su asimilación para evitar posibles carencias ocultas.
Las dosis de aplicación variarán en función de las analíticas de suelo y de las necesidades de cada cultivo. Recomendamos preparar una solución madre con 10-15 kg/hL de cada producto. En el agua de riego las concentraciones finales se situarán en un rango entre los 0,25g/L (en caso de haber problemas de salinidad) hasta los 2g/L (en zonas con baja salinidad). Para aplicaciones foliares se mantendrán unas concentraciones similares de 0,1% a 0,2%