Servicios

Nuestro valor añadido

SERVICIOS PROFESIONALES PARA AGRICULTORES Y GANADEROS

Soaga pone a su disposición uno de los principales patrimonios de la organización: el conocimiento. La mejor información de valor, a su alcance.

ASESORAMIENTO TÉCNICO ESPECIALIZADO

Ponemos a su disposición un Servicio de Asesoramiento Técnico Agronómico respaldado por un equipo de profesionales altamente cualificado, especializado en diferentes áreas, que tienen como objetivo primordial ayudarle a optimizar sus recursos. Entre otros, le ofrecemos los siguientes servicios:

CUADERNO DE CAMPO SOAGA APP

Una herramienta imprescindible para el agricultor y ganadero de SOAGA, integrada con el Cuaderno de Explotación, con la app aGROSlab Asesor GIP y con la plataforma para el canal de distribución de productos fitosanitarios.

Cuaderno de Campo SOAGA es la app que le permite generar sus tratamientos en campo. Incluso en entornos offline/sin cobertura de datos. Gracias a la aplicación puede disponer de toda la información que necesita para su trabajo, así como recibir las prescripciones del asesor desde tu móvil o tablet. 

Descárguela ya en Android o IOS.

SEGUIMIENTO DE CULTIVOS POR SATÉLITE

Soaga le ofrece un sistema pionero de seguimiento de cultivos por satélite que permite complementar el conocimiento de los profesionales del campo con información añadida de valor para una correcta toma de decisiones. Las imágenes del satélite se procesan como mapas de colores georrefereciados, sobre los que el técnico puede geoposicionarse con su dispositivo móvil y gracias a ello actuar en zonas que presenten, por ejemplo, falta de humedad o enfermedades.

Disponer de una secuencia temporal de imágenes con una frecuencia y resolución espacial adecuadas, y en tiempo real, ayuda a conocer la evolución del cultivo en una zona determinada, compararla con la evolución de otras zonas de la parcela y de otras tierras adyacentes, para establecer patrones de cultivo. Un elemento que ayuda a gestionar mejor la explotación.

De esta forma, el sistema permite al profesional del campo, por ejemplo:

  • Predecir comportamientos de la cubierta vegetal.
  • Estimar necesidades de agua y nutrientes a una semana vista.
  • Calcular la producción primaria en cada zona de la parcela determinar zonas de distinto rendimiento.
  • Obtener, si fuera el caso, mapas de variabilidad espacial intraparcelaria, con el asesoramiento de los técnicos de Soaga.

OTROS SERVICIOS

CAMPOS DE ENSAYO

SOAGA realiza ensayos de las diferentes variedades de semillas con el fin de someterlas a determinadas condiciones que determinen su comportamiento en el campo. Así comprobamos cuál de ellas aportará más, tanto en rendimiento como en calidad, en relación a la mejor adaptación a las condiciones agroclimáticas de cada zona, para que los agricultores puedan elegir la variedad más idónea para sus condiciones de cultivo.

CALENDARIOS DE TRATAMIENTOS

Solicite nuestros completos calendarios de tratamiento y conozca más de las soluciones que SOAGA tiene para sus cultivos.

PUBLICACIONES TÉCNICAS Y DE UTILIZACIÓN

Ponemos a su alcance un conjunto de guías, publicaciones y otros contenidos de interés que le permitirán mantenerse informado. Es nuestro compromiso con la divulgación agronómica y la transferencia de información.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Dedicamos importantes recursos a la investigación y al desarrollo, creando continuamente nuevos productos adaptados a las necesidades del agricultor. Nos caracterizamos por ofrecer siempre fertilizantes de la máxima calidad y el mejor servicio a nuestros clientes.

CONFERENCIAS DE FORMACIÓN: ESPECÍFICAS, DIVULGATIVAS, DE INNOVACIÓN…

Un espacio para la formación del agricultor donde podrá adquirir mayor conocimiento sobre nuestros productos y el correcto abonado de los cultivos a través de intervenciones y charlas de los expertos de SOAGA sobre las últimas novedades, productos y otros temas de interés.

VISITAS A FINCAS, EXPLOTACIONES Y CENTROS DE REFERENCIA

Programa de visitas a explotaciones y centros de referencia para mostrar sobre el terreno nuestros productos y aportar los consejos necesarios para su mejor aplicación.

Solicite más información