En este reportaje publicado por el diario digital agrario Campo Galego, José Manuel López, de la ganadería SAT Seixo de Ledoira explica en primera persona los beneficios que en esta explotación láctea obtienen de nuestra enmienda líquida para mezclar con el purín

Mayor productividad agraria en sus fincas, tanto de maíz como de pradera, mejor aprovechamiento del nitrógeno del purín, facilidad de aplicación y ahorro económico en productos encalantes y fertilizantes son las principales ventajas que relata. “En base a nuestra experiencia, es un producto que yo recomendaría sin ninguna duda”, afirma. 

Además, los técnicos Rafael Gago y Javier Blanco detallan tanto los resultados de las pruebas realizadas en el laboratorio como los beneficios visibles a nivel agronómico y medioambiental. Calcimag Flow es un producto elaborado a base de una suspensión de carbonato cálcico que se aplica previamente en la balsa o fosa de purín y se distribuye después mezclado con el abono orgánico en las fincas.

Mejora del poder fertilizante del purín

Las pruebas realizadas en el laboratorio han demostrado los efectos positivos de la utilización de Calcimag Flow sobre la retención del amoniaco y el mayor aprovechamiento nutricional del purín, al reducirse las pérdidas de amoniaco por volatilización en un 75,6%. También descienden las emisiones de ácido sulfhídrico, que disminuyen entre un 20 y un 40%.

“Las pérdidas de amoniaco por volatilización se reducen en un 75% y la disponibilidad de nitrógeno se incrementa en 45 kg/ha”

Además, Calcimag Flow estimula la nitrificación, logrando un aumento de la disponibilidad de nitrógeno para las plantas en una cantidad equivalente a 45 kg N/ha, lo que supone un importante ahorro económico en el abonado de los cultivos. A mayores, dentro de la propia balsa o pozo de purín se crea un entorno adecuado que hace que crezcan unos microorganismos beneficiosos que al mismo tiempo también ayudan a que se fije más nitrógeno.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Conoce más sobre nuestro producto CALCIMAG FLOW en el siguiente enlace o consulta a los técnicos asesores del Grupo Soaga.