En este mes de junio del suplemento Campo, que se distribuye mensualmente con el diario ‘El Norte de Castilla’, se recoge amplia información sobre los productos bioestimulantes, acondicionadores, nutricionales y correctores de la nueva gama Fertimón Tech

El Grupo Soaga, líder del noroeste peninsular en la comercialización de soluciones agrícolas, ha lanzado una nueva gama de productos tecnológicos para el cuidado y la nutrición vegetal.

La nueva línea de productos líquidos FERTIMÓN TECH ofrece al agricultor un completo abanico de soluciones para cada cultivo, que le permitirá obtener una mejor cosecha y un uso más eficiente de los aportes.

Con este lanzamiento, el Grupo Soaga, que siempre ha destacado por el cuidado de la calidad y por el asesoramiento que le presta al agricultor, consolida su apuesta por la modernización de la producción agrícola.

“El agricultor puede encontrar una solución para cada problema y muchos de los productos están certificados para agricultura ecológica”

El nuevo catálogo incluye una amplia gama de bioestimulantes naturales, correctores de microelementos y abonos foliares para cada etapa de desarrollo vegetativo de los cultivos, con productos específicos para cereal, remolacha, patata, leguminosas, hortícolas y viñedo:

Monzón: mezcla de micronutrientes con acción mojante que contribuye a mejorar el funcionamiento de los caldos de tratamiento en la aplicación de fitosanitarios y la absorción de nutrientes.
Super PH: abono líquido de nitrógeno y fósforo que ayuda a corregir el pH alcalino del agua en caldos de tratamiento, mejorando la adherencia y cobertura de la superficie vegetal.
Vitalmino: producto rico en aminoácidos que ayuda a la planta a superar la parada de crecimiento vegetativo debido a factores climatológicos adversos.
Extensive: aminoácidos vegetales con manganeso y zinc diseñados para aplicación foliar en cultivos extensivos como cereales, maíz o patata.
Energetik: un fertilizante inorgánico a base de potasio y azufre que ayuda a la traslocación de azúcares y almidón. Presenta ventajas en remolacha, colza, alfalfa o leguminosas.
Ascoferrum: mezcla de algas, aminoácidos y hierro complejado con efecto bioestimulante. De aplicación en viñedo, almendro y cultivos hortícolas.
Fortabrot: doble efecto vasodilatador, para favorecer la brotación y la regeneración del tejido conductor, y bioestimulante, activando el metabolismo de la planta y las defensas gracias a su composición, a base de cobre, manganeso y zinc .
Ligno MZ: un abono líquido con manganeso y zinc con aplicación en viñedo, maíz, hortícolas o patata, garantizando elevados rendimientos y la mejora de la calidad de las producciones en materia seca, calibre y coloración.
Mildcu: una solución de cobre complejado 6% con un alto grado de sistemia gracias a su novedosa formulación.
Humus: formulación novedosa en ácidos húmicos naturales que estimula el crecimiento de las raíces y la actividad biológica del suelo para lograr rendimientos más uniformes.
Fulvic: los ácidos fúlvicos de origen acuático actúan como complejantes naturales, movilizando nutrientes del suelo para ponerlos a disposición de las plantas.
Bacillus y Trichoderma: granulados solubles en agua que incrementan la resistencia a enfermedades.

Puedes leer el reportaje completo en el siguiente enlace.