El grupo Soaga ofrece mezclas que combinan semillas pratenses, leguminosas y cereales forrajeros, con distintas posibilidades que se adaptan a las necesidades del ganadero tanto en ensilados como en pastoreo

Otoño es la época del año por excelencia para la siembra de praderas. El grupo Soaga, líder en el noroeste peninsular en fabricación y distribución de productos para la agricultura y ganadería, ofrece un amplio catálogo de semillas pratenses con las que lograr la máxima producción y calidad de forraje.
El catálogo incluye combinaciones de raigrás, tréboles y cereales forrajeros en distintas proporciones, de forma que garantizan el equilibrio perfecto entre proteína y fibra, tanto para siega y ensilado como para pastoreo.
Las distintas mezclas han sido desarrolladas por el departamento técnico de Soaga en colaboración con DLF Internacional Seeds y se adaptan a la perfección a las distintas necesidades de cada explotación tanto en praderas anuales como plurianuales.
- Siega Max es la mezcla de raigrás westerwold y raigrás italiano, una combinación de variedades selectas con alta capacidad de implantación y tolerancia a enfermedades que garantizan la máxima producción en el primer y segundo corte de ensilado, con resistencia al encamado y margen de espigado para que la climatología no condicione la elección del momento de siega.
- Siega Max-pro es la combinación ideal de raigrás con tréboles anuales de actitud forrajera, que proporcionan alto contenido en proteínas, buena palatabilidad y gran capacidad de rebrote.
- Siega Max-pro alternativa proporciona mayor contenido en azúcares que otras mezclas para una mejor conservación del silo y una proteína más asimilable gracias a su fórmula de raigrás italiano, raigrás híbrido y tréboles.
- Siega Max-plus representa el equilibrio perfecto entre proteína y fibra gracias a la combinación de raigrás westerwold con trébol alejandrino, encarnado y persa, lo que proporciona al ganado un excelente equilibrio nutricional.
- Triti Max es una mezcla de veza, triticale y raigrás italiano que aporta máxima producción sin descuidar la calidad nutritiva. Incluye semilla inoculada de variedades selectas.
- Hibrid Max es una combinación al 50% entre raigrás híbrido y raigrás inglés pensada para una pradera plurianual de hasta 4 años de duración con alta resistencia a enfermedades y encamado y amplio margen de ensilado gracias a su espigado tardío, con un valor nutricional por encima de la media.
- Pasto Max es la pradera de larga duración para siega y pastoreo. La combinación de raigrás inglés, raigrás híbrido, trébol blanco y trébol rojo aporta alta producción y gran calidad nutritiva en una pradera con buena implantación y resistencia al pisoteo que dura hasta 6 años.
En el siguiente enlace puedes descargar el catálogo completo de semillas pratenses con indicación de las dosis de siembra recomendadas.
Consulta a nuestro departamento técnico sobre las diferentes combinaciones y mezclas y cuál aplicar en función de tus necesidades y del tipo de suelo.
Puedes contactar con el Grupo Soaga en el teléfono 986 516 035 o a través de la página web www.gruposoaga.com.